HOTELES

COMPLEJOS

CABAÑAS

CHALETS

DUPLEX

VILLA DE MERLO

Ubicación . Paseos . Cómo llegar . Historia . Fotos

MICROCLIMA

Qué és . Cómo se produce
BioComechingones

CIRCUITOS

Vea los mejores lugares de Merlo y San Luis

SERVICIOS
Servicios Médicos . Taxis
Farmacias . GNC  Gastronomía . etc
ALOJAMIENTOS

COMPLEJOS DE CABAÑAS

CABAÑAS DE TRONCOS

CHALETS

DUPLEX

HOTELES Y HOSTERIAS

CIRCUITOS Y PASEOS ALREDEDORES DE MERLO
Ubicación  .  Paseos  .  Cómo llegar  .  Historia  .  Fotos

CIRCUITO SUR

CERRO DE ORO
En este pintoresco lugar encontramos Hosterías, Campings Granjas ecológicas, alfarería y el Monasterio de Belén
CARPINTERÍA
Aquí encontrará un bello Balneario y el Camping Municipal con pileta y asadores. También hay casas y cabañas para alquilar, excursiones a caballo y a 9 kms por el sendero hacia la sierra se llega una rampa natural donde se practica parapentismo. En la Plaza se encuentra la biblioteca donde brindan información turística de la zona.
LOS MOLLES
En el Balneario El Talar podrá disfrutar de una pileta asadores y baños públicos. Sobre la ruta 1 se encuentran establecimientos donde se cultivan y procesan hierbas aromáticas.
VILLA ELENA
Es una quebrada bellísima con arroyos de piedras rosadas, saltos, ollas y un bosque de molles, cocos y vegetación autóctona. Posee pintorescas hosterías y se pueden realizar excursiones a caballo, caminatas, safaris fotográficos
AGUAS BUENAS
Un lugar donde podrá disfrutar de un arroyo con piedras semipreciosas en plena quebrada serrana
VILLA LARCA
El balneario con pileta está sobre la ruta, en la sierra, se encuentra el camping balneario Chorro de San Ignacio con Pileta, asadores y baños. A 900 mts de allí siguiendo por el cauce del arroyo está el Chorro de San Ignacio y a 400 mts de este, bordeando el arroyo, está la laguna Milagrosa y más arriba el avistaje de Cóndores
(imperdible)
PAPAGAYOS
El arroyo de Papagayos, está ubicado dentro de un atractivo solar de Palmeras Carandai, cuna de asentamientos indígenas, donde usted puede acampar o disfrutar de un bello y sereno lugar. Tiene asadores, arboleda añosa y baños públicos.

PASEOS EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

SIERRAS DE LAS QUIJADAS

Las Sierras de las Quijadas, declaradas Parque Nacional en 1991, atesoran muestras representativas de vegetación, restos arqueológicos de la cultura Huarpe y valiosos yacimientos paleontológicos. Hace 100 millones de años, fueron el hábitat natural de ptesaurios y varias especies de dinosaurios. Enmarcadas en caprichosas formas modificadas por la erosión del viento y las aguas a través de los siglos, ofrecen un importante paisaje de muros estratificados en varias tonalidades rojizas, donde es posible caminar por farallones, acantilados, cornisas y terrazas. Un lugar para conocer, admirar y disfrutar el legado de la Naturaleza.

POTRERO DE LOS FUNES

 El lago  lago Potrero de los Funes , ubicado a unos 1.000 mts. sobre el nivel del mar, y su valle serrano dan cabida a una combinación de colores que silencian cualquier comentario que pueda hacerse. Pocos vientos, y buen sol se conjuran perfectamente con las aguas del lago para llevar a cabo una buena cantidad de deportes náuticos como el ski acuático, el windsurf, buceo, motonáutica y navegación a vela. Al encanto del paisaje y la actividad deportiva, se le suma la posibilidad de excelentes lugares para campings y un formidable hotel cuatro estrellas construido en la margen del mismísimo lago

MINA DE LOS CONDORES

Orgullo de la minería sanluiseña, ubicada en Concarán y explotada por alemanes y norteamericanos fue el emprendimiento de tunsteno más grande del país y segundo en Sudamérica. Hoy la histórica mina con sus imponentes instalaciones, construcciones y sus 15 km. de túneles constituyen un atractivo que evoca con certeza el esplendor de sus pasado.

LA CAROLINA

 está situada en el centro - Norte de la Pcia. de San Luis, siendo el poblado más alto de las sierras centrales a 1610 mts. sobre el nivel del mar. La Carolina fue llamada así en homenaje al Rey Carlos III de España, ya que este rey pertenecía a una familia muy distinguida llamada Los Carolinos. Es un viejo poblado minero de la Provincia de San Luis, recostado a 1.610 mts. de altura sobre las faldas del Cerro Tomolasta y recorrido por su río color de oro, a 80km. de la Ciudad de San Luis, fue noticia dos siglos atrás, cuando un casual descubrimiento generó la más descabellada fiebre del oro que sufrió el país.

EL TRAPICHE

 conjuga en su territorio la tranquilidad del poblado, el verde de la vegetación y el río de su mismo nombre, conformando un espacio perfecto para el descanso y la recreación. Asadores, y alquiler de bicicletas y caballos, son algunos de los servicios que presta esta encantadora villa, la cual ofrece además, a apenas tres kilómetros de distancia, el acceso al balneario Siete Cajones con sus piletas naturales, ideales para refrescarse en aguas claras y dorarse al sol en el marco de un paisaje paradisíaco.

SAN LUIS CAPITAL

Fundada el 25 de agosto de 1594, por Luis Jofré de Loaiza con el nombre de San Luis de Loyola Nueva Medina del Ríoseco, es hoy una ciudad progresista y pujante que ofrece atractivos, historias, edificios con distintos estilos arquitectónicos e importantes servicios, que hacen que el visitante contemple y disfrute de las riquezas sanluiseñas. Se les llama puntanos a sus habitantes, debido a la ubicación de la ciudad, al pie de las Sierras de San Luis, en el extremo llamado Punta de los Venados. Actualmente tiene 170.000 habitantes y una gran actividad comercial, financiera, cultural y recreativa. La excelencia de sus servicios y el valioso patrimonio histórico arquitectónico, hace de San Luis una ciudad con modernidad y tradición.

LA FLORIDA

 aparece simbolizada por un magnífico espejo de agua de casi 652 hectáreas convirtiéndose en el sitio predilecto de los aficionados a la náutica, el buceo y la pesca.
La Reserva Florofaunística, excusa justa para entrar en contacto directo con la naturaleza, y una perfecta infraestructura para el turista, representada por bungalows, zonas de camping, clubes y excelentes servicios, completan la propuesta de esta villa veraniega por excelencia. Caminos turísticos hacia diversos atractivos, productos regionales que no podrá dejar de adquirir, e inigualables panoramas, El Trapiche - La Florida conforman un destino ideal donde complacer todos los sentidos y disfrutar a pleno.

DIQUE LUJAN

Ubicación: Ruta Nac. N° 146. Luján. Es un hermoso lugar donde se pueden realizar Pesca, caminatas, safari fotográfico, camping, etc Su dique fue construido en 1958. Tiene una superficie de cuenca 220 km2, un caudal medio de 0,380 m3/s. La cuenca de aporte es el río Luján, y la superficie del embalse es de 27,0 has.

SAN MARTIN DIQUE LAS HUERTITAS

Ubicado al sur de la cadena de la quebrada de Cautana se destaca por la posibilidad de las siguientes actividades: Pesca, caminatas, deportes naúticos, camping, etc Su embalse La Huertita está ubicado sobre la Ruta Prov. N° 2. San Martín. Construido en 1981. Tiene una superficie de cuenca 490 km2, un caudal medio de 1,140 m3/s y caudal máximo de 14,7 m3/s. La cuenca de aporte es el río Quines, y la sup. del embalse es de 430,0 has.

SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO

Asentado sobre una ingente placa de cuarzo cristalino, a cuyo poder energético se suma el provisto por otros minerales como cobalto, ónix y uranio, San Francisco del Monte de Oro goza de un clima privilegiado, cargado de iones negativos que influyen en el ánimo de las personas positivamente. Trekking, cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4, avistajes, pesca, vuelos en parapente, para todo hay tiempo y ganas en este encantador punto de San Luis dividido en dos bandas por el Río San Francisco.

TERMAS Y SALINAS DE BALDE

Recorriendo la autopista de las Serranías Puntanas desde la capital provincial y hacia el sur, surgen las Salinas del Bebedero, lagunas salubres que en épocas invernales mutan en un increíble desierto albo cuya superficie cubre 5 Kilómetros de ancho por 15 de largo, con un metro de sal acumulado. En sus cercanías las Termas de Balde ofrecen sus excelentes aguas sin rastro de contaminación pero con importantes propiedades terapéuticas; y un tanto más al noroeste las Termas de San Gerónimo incorporan sus beneficiosas aguas a este itinerario, conduciendo a los turistas hacia la satisfacción provista por sus facultades tónicas, reconstituyentes y vitalizantes.

VILLA DE LA QUEBRADA

Se encuentra a 40 Km. al norte de San Luis por la Ruta Prov. Nº 3 y tiene un Vía Crucis con 14 esculturas de mármol blanco que enmarcan el cerro subiendo hacia el Cristo de la Quebrada, cuya peregrinación se realiza cada 3 de mayo.

Conozca Merlo desde su casa

INMOBILIARIAS . NEGOCIOS
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

DATOS DEL TIEMPO . EVENTOS
OFICINAS TURISMO . AGENCIAS

Desde aquí podrá conocer los más bellos lugares para recorrerlos cuando llegue aquí, como así también, toda variedad de Hoteles, Hosterías, Posadas, Cabañas, Chalets, Residenciales y Dúplex : todos en pleno circuito serrano con las mejores vistas a las Sierras y al Valle del Conlara. Disfrútelo

HOME . TRANSPORTES QUE LLEGAN A MERLO . EMPRESAS

 Marcelo Juárez . villademerlo.com . (c) 1998 / 2008 . Villa de Merlo . San Luis